Fabián Lombardo, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Fabián Lombardo ha sido designado como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, relevando en el cargo a Pablo Ceriani.

Lombardo asumirá también el rol de gerente general, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas posee una amplia trayectoria en la industria aérea, comenzando su carrera profesional en Varig, donde ocupó “múltiples posiciones ejecutivas” y ocupando la gerencia en el apartado “pricing”.

Asimismo, también realizó labores de dirección de revenue management y rutas para América del Sur, así como las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa del Este y Chile, entre otras. “En todos estos casos, desempeñó sus funciones con base en los países mencionados”, señala la aerolínea.

En el 2009, tras desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a Aerolíneas Argentinas como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde el 2013.

También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas, llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última. A partir de 2019, lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

La aerolínea conecta España y Argentina a través de Madrid

La compañía aérea mantiene una fuerte vinculación con España. En concreto, cuenta con vuelos semanales que conectan Madrid con Buenos Aires, y desde la capital argentina con hasta 38 destinos argentinos.

De hecho, durante el pasado mes de agosto la aerolínea realizó su primer vuelo con combustible sostenible de aviación (SAF) cubriendo la ruta Madrid-Buenos Aires. Este vuelo fue la prueba inicial de la empresa con este tipo de combustibles dentro de su Plan de Sostenibilidad, un proyecto a través del cual pretende utilizar este combustible en todos sus vuelos a partir del 2027.