A-SAFE comercializa un innovador bolardo de polímero

La compañía, cuya sede en España está en Valencia, ha patentado el Bolardo Monoplex

A-SAFE, compañía con sede en Reino Unido cuya filial en España se ubica en Valencia, ha presentado recientemente un novedoso bolardo fabricado con polímero avanzado. La nueva solución, que ya lleva varios meses en el mercado, ha sido comercializada con el nombre de Bolardo Monoplex.

En declaraciones a El Canal Marítimo y Logístico, Francesc Clari Cabrerizo, Marketing Executive de A-Safe en España, ha afirmado que el producto “es el único fabricado en el mundo con este material y en una sola extrusión”.

En este sentido, Clari ha destacado que se trata de un producto “polivalente e idóneo” para sectores como el de la alimentación o la farmacia, entre otros. “Monoplex es un bolardo de una sola pieza y sin juntas, lo que permite que en entornos higiénicos no penetre la suciedad”, ha explicado el responsable de marketing de A-Safe.

Clari: “Es toda una novedad, y ya se está introduciendo en mercados que estaban pidiendo soluciones de este tipo”

Clari: “Es toda una novedad, y ya se está introduciendo en mercados que estaban pidiendo soluciones de este tipo”

Una de las principales ventajas que ofrece el nuevo producto de A-SAFE es el “ahorro de costes” por el uso del polímero avanzado, en detrimento de otros como el metal, “material con el que están hechos la mayoría de bolardos”.

Asimismo, el polímero avanzado -desarrollado en el propio centro de I+D de A-Safe en Reino Unido y que tiene patentado la compañía- permite al bolardo “recuperar totalmente su forma cada vez que es golpeado”.

“Aparentemente, parece de goma, por su flexibilidad, pero cuando lo tocas, te das cuenta de su robustez”, añade Clari. Además, ha hecho hincapié en que el bolardo es una solución “versátil” que incluye una capa exterior amarilla “que no se decolora”.

En cuanto a la distribución del producto, el Marketing Executive de A-Safe afirma que el bolardo “es toda una novedad, y ya se está introduciendo en mercados que estaban pidiendo soluciones de este tipo”.

El RackEye, otro de los productos destacados de A-SAFE

Entre su gama de productos, los otros dos que destacan son el RackEye, un dispositivo tecnológico fabricado para evitar daños en estanterías, y las puertas Traffic Gate, fabricadas también con polímero. 

“El RackEye es la primera solución tecnológica de la marca A-SAFE”, ha afirmado Clari. En esta línea, ha calificado a la solución -que lleva varios años comercializándose- “como el producto más valioso de A-Safe”.

El bolardo ha sido desarrollado por el centro de I+D de A-SAFE en Reino Unido, donde la compañía tiene su sede
El bolardo ha sido desarrollado por el centro de I+D de A-SAFE en Reino Unido, donde la compañía tiene su sede

En concreto, el RackEye es un sensor que se coloca en las patas de las estanterías, monitorizando cualquier tipo de movimiento, ya sea un golpe ligero o un fuerte impacto. A través de un sistema de alertas que se reciben en un smartphone, “se detecta el impacto y en ese mismo momento ya se puede realizar una inspección”.

Respecto a las puertas Traffic Gate, es un producto desarrollado para plataformas logísticas que la compañía desarrolló originariamente para Amazon Estados Unidos: “Se llevó al mercado porque es un producto que gustó mucho”, concluye Clari.