Vestas elige a Maersk para la logística de su eólico más grande

El fabricante de equipos eólicos para generación de energía Vestas, ha otorgado a Maersk la gestión logística referentes a los sistemas de propulsión de la turbina más grande construida hasta el momento.

El modelo V236 de Vestas, de 15MW, tiene un peso total de más de 630 toneladas, incluido el tren motriz, y su pieza central, la nacelle, pesa 260 toneladas.

La división de proyectos de Maersk gestionará el transporte, con equipos especiales, desde el sitio de ensamblaje en Lommel, Bélgica, a través de Amberes, hasta el puerto de Lindø, en Dinamarca. En una etapa posterior, Maersk también trasladará los trenes motrices V236 a una nueva fábrica de Vestas en Polonia.

Maersk, además de la logística integrada para productos convencionales en contenedor, también ofrece envíos de carga especial y de proyecto como parte de su actividad.

En este caso, Maersk está diseñando una solución completa de cadena de suministro para todos los flujos de carga que entran en la fabricación en los dos sitios de producción en Dinamarca y Polonia.

Además de los transportes pesados, Maersk también se encarga de la carga en contenedores de Vestas, así como del transporte aéreo, los servicios aduaneros, el transporte intermodal y el almacenamiento como parte de una solución logística totalmente integrada a escala global.

Se trata de una buena muestra de como la oferta de Maersk incluye la gestión completa de servicios de planificación, logística y transporte especializado de inicio a fin para gestionar el flujo de carga relacionada de acuerdo con la secuencia, el cronograma y las condiciones únicas de cada proyecto.