Fincantieri Infrastructure ha contratado a Adelte para diseñar, fabricar e instalar cuatro pasarelas portuarias de embarque de pasajeros, modelo Hydra, en la nueva terminal de cruceros de MSC en el puerto de Miami
Adelte, grupo español de ingeniería con sede en Barcelona y líder mundial en el diseño y fabricación de pasarelas portuarias de embarque de pasajeros (SPBBs) para terminales de cruceros y ferries, ha sido contratado por Fincantieri Infraestructure para diseñar, fabricar e instalar cuatro pasarelas de embarque, modelo Hydra, para la nueva e icónica terminal de cruceros de MSC del puerto de Miami, actualmente en construcción.
Fincantieri Infrastructure está construyendo en Miami la terminal de cruceros más grande y una de las más modernas de Norteamérica, con un edificio de cuatro plantas, que consta de cuatro cubiertas de embarque y cuatro SPBBs. Podrá acoger hasta 36.000 pasajeros al día, disponiendo de un espacio de atraque suficiente para atender simultáneamente a tres de los cruceros de última generación de MSC. Adelte pondrá en servicio las cuatro SPBB en el 2024.
«Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto tan innovador. Ser capaces de asociarnos con MSC, Fincantieri Infrastructure y Arquitectónica y proporcionar la exclusividad de nuestro diseño y avanzada tecnología de pasarelas de embarque para una nueva e icónica terminal de cruceros en el puerto de Miami. Es el resultado de nuestro eterno afán por la excelencia», explica Jordi Floreta, Vice President & Port Business Unit Director de Adelte, en la feria Seatrade Cruise Global, desde el stand de Adelte en Seatrade Cruise Global.
Las pasarelas de embarque tipo Hydra se diseñan en las oficinas de Adelte en Barcelona y se fabrican en las instalaciones de Monzón. Cada pasarela, de estructura de acero, se compone de múltiples secciones de túnel con paredes de vidrio, una cabina de atraque, un módulo de conexión al edificio y sistemas de elevación y traslación.
La cabina de atraque es tecnológicamente la más sofisticada de Adelte. Compuesta de tres partes, compensa todos los movimientos de un crucero cuando está atracado. Los sistemas electromecánicos de elevación de las columnas permiten a la SPBB alcanzar una altura de embarque de 16 metros sobre el nivel del mar.

Las cuatro SPBBs para el puerto de Miami pueden desplazarse longitudinalmente a lo largo del muelle, permitiendo el embarque desde cualquier posición de la puerta del edificio de la terminal de cruceros de MSC.
Al embarcar, los pasajeros podrán disfrutar de una vista completa del crucero y de la terminal. Por último, pero no por ello menos importante, las pasarelas se diseñarán para facilitar las tareas habituales de mantenimiento.
Estas cuatro SPBBs que se pondrán en servicio en el 2024 en la terminal de cruceros de MSC, se sumarán a las ocho que ya tiene instaladas en el puerto de Miami, aumentando a treinta y tres unidades las que el operador Adelte dispone en funcionamiento en diferentes terminales de cruceros y ferries de toda Norteamérica.