La fachada marítima del puerto de Cartagena duplica sus actividades en un año

Las actuaciones de integración puerto-ciudad, que han tenido lugar gracias a la remodelación de la fachada marítima del puerto de Cartagena, han permitido duplicar las actividades culturales, sociales y deportivas a lo largo del año pasado.

A lo largo del año se han celebrado un total de 153 actividades, lo que consolida este espacio como “el principal escenario de Cartagena” señala Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, convirtiendo al puerto de Cartagena “en un espacio vivo, innovador y plenamente integrado en la ciudad”.

La fachada marítima ha acogido 153 actividades en el 2023

Por categorías, se han desarrollado cerca de 70 actividades deportivas tanto dentro como fuera del agua, donde destacan la carrera “10K Puerto de Cartagena”, la única carrera que discurre por toda la fachada marítima; la vuelta ciclista a España, Torneo de Waterpolo Ciudad de Cartagena y campeonatos de remo, entre otros.

En cuanto a actividades culturales, ha se han celebrado alrededor de 70 como conciertos de bandas de música, exposiciones, conciertos y festivales, recitales de flamenco, ferias de asociaciones e, incluso, un rodaje cinematográfico.

Además, destacan actos militares, acciones formativas como los ejercicios Marsec, acciones comerciales -como ferias gastronómicas o presentación de flota de autobuses-, y los actos de celebración de la Navidad para cerrar el año con actividades para todas las edades.

Según Pedro Pablo Hernández, el impulso social se junta con la “implicación del puerto de Cartagena y el Ayuntamiento” de la ciudad para dar “mayor protagonismo a nuestro puerto a través del proyecto de Plaza Mayor”.