Castellón ofrecer factores diferenciales en el sector cruceros

El puerto de Castellón firmó un convenio de colaboración con la consultora Travelyeds para recibir asesoramiento en la industria del crucero

El puerto de Castellón ha acudido a la feria más importante de la industria del crucero, Seatrade Cruise Global, para poder exhibir toda la potencia de una región aún por descubrir en esta industria. El presidente del puerto de Castellón, Rubén Ibáñez, ha aprovechado su presencia en Miami para firmar un convenio de colaboración con David Selby, director general de la consultora Travelyeds, para que asesore a la Autoridad Portuaria en esta industria.

Peter Selby es un reputado experto con numerosos contactos y una dilatada trayectoria, como el asesoramiento al puerto de Bilbao, lo que “nos permitirá dar un salto cualitativo en el sector de los cruceros, ya que hasta el día de hoy no estaba valorado, y es el momento de impulsarlo”, explica el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Manuel José García y Rubén Ibáñez, director general y presidente del puerto de Castellón, respectivamente

Castellón es una región con enormes posibilidades respecto al turismo y la confirmación de 12 escalas de cruceros para los próximos 2 años. “Una infraestructura ideal para acoger este tipo de tráfico, cercano a 4 kms de la capital y con una extraordinaria conexión puerto-ciudad, lo que nos permitirá crecer en esta industria ya que la región puede ofrecer enormes enclaves turísticos, lo que encaja perfectamente con las navieras que busquen factores diferenciales y únicos”, concluye Rubén Ibáñez.

Castellón cierra un nuevo crucero con 850 pasajeros con escala en Peñíscola

Destacar que la Autoridad Portuaria de Castellón ha cerrado en Miami un nuevo crucero con 850 pasajeros alemanes y 400 tripulantes que hará escala en Peñíscola el próximo 23 de octubre.

El buque Amera de la naviera alemana Phoenix Reisen vuelve a la provincia castellonense con un crucero que contempla un amplio programa de actividades con excursiones a la ciudad de Castellón, Peñíscola, Benicàssim y desierto de Las Palmas, Morella, birdwatching (avistamiento de aves) en el Prat de Cabanes y Traiguera con visita a los olivos milenarios y a la Font de la Salut y su santuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha subrayado que “la oferta y el atractivo de nuestra provincia como destino turístico de primer orden y la confianza depositada por RC Travel, turoperador de la naviera alemana, han sido clave para que este buque vuelva a hacer escala en Castellón y en Peñíscola”.

Asimismo, Ibáñez ha puesto en valor “el posicionamiento estratégico de Castellón, la singularidad de nuestro territorio y el atractivo que tiene nuestra provincia para el público extranjero” y, en este sentido, ha señalado que “llevamos tiempo trabajando en el potencial del turismo de cruceros como motor económico y este trabajo está empezando a dar sus frutos con el crecimiento que está experimentando el sector en los últimos años”. Tanto es así, ha continuado el presidente del puerto de Castellón que “con esta ya son diez las escalas de cruceros confirmadas hasta el año 2025 que contribuirán a desestacionalizar el turismo y permitirán que cerca de 8.000 cruceristas visiten la provincia”.