La facturación del Grupo Moldtrans crece el 35% con 103,5 M€

El Grupo Moldtrans ha presentado sus resultados económicos correspondientes al 2021, que muestran una evolución positiva de los principales indicadores de la compañía en un año de especial complejidad en las cadenas de suministro de todo el mundo. El año 2021, la facturación del Grupo Moldtrans superó los 103 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,60% respecto al año anterior. Aunque el transporte terrestre internacional sigue siendo la actividad con mayor peso en el Grupo Moldtrans, destaca el crecimiento de servicios como el transporte marítimo, los servicios logísticos y el transporte marítimo con Canarias y Baleares.

En un año marcado por el aumento del coste del combustible, la escasez de espacio de carga y las movilizaciones en el sector, el Grupo Moldtrans mantiene su crecimiento. En total, la facturación del Grupo Moldtrans pasa de 76.372.000 euros en el 2020 a 103.564.000 euros en el 2021, lo que supone un incremento del 35,60% en la facturación. El volumen de mercancías transportadas por la empresa también creció en una proporción similar, pasando de 696.500.000 kilos transportados en el 2020 a 908.000.000 de kilos en el 2021.

Carlos Moldes
Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans

Por actividades, la división de transporte terrestre internacional sigue siendo el negocio principal del Grupo Moldtrans, con una facturación de 44 millones de euros en el 2021 (el 43 % del total) y un crecimiento del 21% respecto al año anterior. En segundo lugar, destaca el crecimiento de la división de transporte marítimo, que aumentó su actividad un 34% el año pasado. Destaca el crecimiento de los servicios de transporte del Grupo Moldtrans con Canarias y Baleares, que aumentaron un 42% respecto al 2020, consolidándose como dos de las líneas con mayor demanda. 

Asimismo, destaca el crecimiento récord registrado por Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, que aumentó su facturación un 70% en el 2021 hasta superar los 6,6 millones de euros. A esta evolución han contribuido los tres nuevos centros logísticos inaugurados en los dos últimos años.

“Estamos muy satisfechos por los positivos resultados obtenidos en un año especialmente complejo para el sector del transporte y la logística. La proximidad y la rápida respuesta a las necesidades de nuestros clientes, proporcionada gracias a la amplia red de delegaciones en España y Portugal, la flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios surgidos en el ámbito internacional, junto con la profesionalidad y orientación al cliente de nuestro equipo de profesionales y el apoyo de nuestros proveedores y colaboradores, han hecho posible superar las dificultades y alcanzar los objetivos fijados”, concluye Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.