Fallece Fernando Meana Green, pionero del Derecho Marítimo

Fernando Meana Green, decano y pionero en el ejercicio de la abogacía en el ámbito del Derecho Marítimo en España ha fallecido en Madrid a los 85 años de edad.

Nacido en Bilbao, Fernando Meana cursó estudios en la Universidad de Deusto y se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid. Completó en Londres su formación en Derecho Marítimo y fundó en 1961, en Bilbao, el primer despacho de esta especialidad en nuestro país.

El bufete ganó importancia con el tiempo y su presencia fue solicitada en muchos e importantes casos, por lo que la firma se extendió con varias oficinas en España y en el extranjero. Entre estos casos se pueden destacar los relativos al “Costa Concordia”, “Aegean Sea”, “Prestige”, “Funchal”, “Alakrana” o el ya lejano “Caso Harrier”.

En la actualidad, tras asociarse con Pedro Maura en 1978, la firma Meana Green Maura & Co. (MGM & Co ) tiene oficinas en Madrid, Bilbao, Barcelona, Algeciras y en la Comunidad Valenciana. Fernando Meana ha actuado como mentor de otros muchos abogado en el sector, apoyando su carrera desde sus inicios, como hiciera con su hija Verónica Meana, en la actualidad socia en Aiyón Abogados.

Desde El Canal nos unimos al dolor de la familia y del sector del Derecho Marítimo.

Anterior artículoLa amplitud de miras de Joaquim Tosas
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao prevé un descenso en sus tráficos a partir de abril