Fallece Jean Grenet, alcalde de Baiona durante 21 años

El presidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania ha comunicado “con gran tristeza” la desaparición de Jean Grenet, quien fue alcalde de la localidad vascofrancesa de Baiona durante 21 años. Cirujano de profesión, Grenet sucedió en el cargo de alcalde a su padre, Henri, y entre ambos ocuparon consecutivamente el cargo desde 1959 hasta 2014, cuando fue sustituido por el actual primer edil, Jean-René Etchegaray.

Además de su puesto en la alcaldía, Jean Grenet fue representante en la Asamblea Regional (1998-2004), diputado en el Parlamento francés (2002-2012), y también fue presidente de la Comunidad Única del País Vasco – Communauté d’Agglomération du Pays Basque, donde se preocupó de impulsar el transporte ferroviario transfronterizo. Ferviente defensor de un tren que articulase su comunidad, durante años sentó las bases de la relación entre el puerto de Baiona y la ciudad.

Según Rousset, el desaparecido Jean Grenet era “embajador apasionado y apasionante de nuestro arte de vivir”. Así, disfrutó de su afición al rugby y durante 14 años presidió el club local, L’Aviron Bayonnais (sede oficiosa del Club Cliper), donde luego fue su representante ante las instituciones. También era muy conocida su afición y defensa de la tauromaquia -fue presidente de la Unión de Villas Taurinas de Francia- que hacía que fuese fácil encontrarlo en las ferias de Bilbao o Pamplona.

Artículo anteriorNuevo calendario de pruebas de la Clase J80
Siguiente articuloFGC, activista en responsabilidad social y en la Agenda 2030