Fallece Jesús Sierra, un histórico del sector marítimo en Bilbao

El sector ligado a las actividades del puerto de Bilbao ha sufrido la pérdida de uno de sus históricos con el fallecimiento, a los 73 años, de Jesús Sierra Diago. Durante años desempeñó su labor en diversos puestos directivos de la compañía Agentes Marítimos S.A. (Agemasa), un operador portuario de referencia en el puerto de Bilbao desde 1964 hasta su integración en SLP. hasta su jubilación ahora hace diez años. La saga familiar prosigue en el sector a través de su hijo Gorka, a quien enviamos nuestro cariño.

El compromiso de Jesús Sierra con el sector se hizo patente con su nombramiento como tesorero de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) entre el 2005 y el 2011 bajo la presidencia de Mitxelo Aguirre, primero, y Juan Correa, posteriormente.

A pesar de su retiro laboral, Jesús Sierra siguió vinculado al sector mediante su contacto frecuente con los colegas en activo y participando como miembro activo en el Propeller Club de País Vasco – Bilbao Port.

La despedida de Jesús Sierra será el día 20 de julio, a las seis de la tarde, en la parroquia San Pedro Apóstol de Deusto, en Bilbao.

No acaba aquí el noticiario luctuoso, pues también hay que reseñar el reciente fallecimiento de Patxi López de Lacalle, padre del actual director gerente del Foro Marítimo Vasco, Javier López de Lacalle, a quien enviamos también nuestro afecto desde El Canal.

Anterior artículoEl puerto de Málaga invertirá 76M€ hasta el 2024
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona diseña un sistema para el control de accesos de las tripulaciones