Mariano Fernández, expresidente de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA), fallecía este 23 de enero a los 80 años de edad.
Mariano Fernández fue presidente de ATEIA Barcelona del 2008 al 2013, y director de Fr. Meyer’s Sohn. Incondicional de las misiones comerciales del puerto de Barcelona, sobresalió como transmisor de entusiasmo y aglutinador de la comunidad portuaria como escribía en el propio El Canal.
Asturiano de nacimiento y catalán de adopción, Mariano Fernández no desaprovechaba la ocasión para cantar su “Asturias, patria querida” en las clausuras de las misiones de la comunidad portuaria de Barcelona. En estos últimos años, según nos contaba, sus días transcurrían al lado del mar de su querido Masnou con la pesca como afición.
Con el fallecimiento de Alfredo Molinas a principios de este mismo mes y ahora la de Don Mariano, el sector transitario pierde dos fundadores del asociacionismo de los transitarios. Sin duda, dos pérdidas que dejan atrás una época histórica de esfuerzo y trabajo en defensa del sector.
El sepelio de Mariano Fernández tendrá lugar este martes, día 25 de enero, a las 11.00 horas, en el Tanatori Litoral de Barcelona.