Fallece el naviero Bertram Rickmers a los 71 años

El sector marítimo europeo ha recibido con sorpresa y tristeza el fallecimiento de uno de los navieros más conocidos de Alemania, Bertram Rickmers, a los 71 años de edad, víctima de un accidente doméstico, según informa el diario Bild.

La familia Rickmers es de una de las dinastías armadoras más conocidas de Alemania. Bertram Rickmers fundó una compañía con su hermano Erck hasta que separaron sus destinos en la década de 1990. A partir de ahí Bertram Rickmers expandió su compañía naviera hasta alcanzar los 130 buques. En esta época el representante para nuestro país y en el puerto de Bilbao era Erhardt y Cía. La crisis financiera de 2008 hizo mella en la empresa y Rickmers Holding se declaró en bancarrota en 2017.

No obstante, Bertram Rickmers logró recuperarse y fundó una nueva compañía, Asian Spirit Steamship Company (ASSC) que nació con dos buques y en la actualidad opera 11 barcos cuyos nombres comienzan por “Spirit”. De ellos, nueve son feeder entre 1.104 y 1.162 teus, mientras que tres buques son del tipo Panamax, entre 3.421 y 4.189 teus de capacidad nominal.

En un comunicado de la gerencia de Asian Spirit Steamship Company de Rickmers  y por boca del director general Frank Bünte se ha informado que, “en este momento, nuestros pensamientos están principalmente con la esposa de Bertram Rickmers, Franziska, sus tres hijos y cinco nietos, a quienes extendemos nuestras más profundas condolencias”. Bertram Rickmers traspasó el pasado año la gestión de la compañía a uno de sus tres hijos, Rickmer Clasen.