El faro de Ajo, propiedad del puerto de Santander, en un cupón de la ONCE

El multicolor faro de Ajo, obra icónica del artista Okuda San Miguel, y propiedad de la Autoridad Portuaria de Santander, protagoniza el cupón del próximo sábado 17 de septiembre. El cupón ha sido presentado en las inmediaciones del faro en un acto en el que han intervenido el director técnico de la ONCE en Cantabria, Sergio Cano; directora de Colouring the World Foundation, Claudia Reigosa; la alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz, y el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Martín.

Faro de Ajo, vista aérea
El Faro de Ajo es el único que combina su misión de señal marítima con la de obra artística.

Cinco millones y medio de cupones mostrarán este emblemático faro situado en el municipio cántabro de Bareyo y soporte de una obra icónica del artista santanderino Okuda San Miguel, quien tituló su trabajo como “Infinite Cantabria”. Se trata del primer faro intervenido artísticamente en toda la costa española, respetando su función de ayuda a la navegación como señal marítima y convirtiéndose en un reclamo turístico a nivel nacional desde hace dos años

Una obra única que fue posible realizar gracias al trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de Bareyo. Ahora el faro servirá como primer hito de la colaboración entre las fundaciones Colouring the World Foundation y Fundación ONCE para favorecer la participación de personas con discapacidad, especialmente jóvenes, en la creación de obras de arte público, con el objetivo de fortalecer su expresividad, su ámbito relacional y su autoestima.

El artista Okuda ha firmado algunas intervenciones destacadas en el puerto de Santander, como la decoración del primer catamarán electrosolar que navega por la bahía cántabra o una intervención en el Dique de Gamazo del puerto.