El emblemático Faro de la Plata del puerto de Pasaia va a ganar en accesibilidad con las obras, comenzadas esta semana, de renovación del firme. Una nueva actuación dentro de las consolidadas relaciones puerto-ciudad.
Las obras, promovidas por la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) servirán para acondicionar y asfaltar el kilómetro de la vía que se dirige al faro que quedaba por renovar y que emplean de forma habitual vecinos y vecinas de la localidad, así como visitantes.

Según explica el director del puerto de Pasaia, David Candelario, “con el tiempo el pavimento se estropea y periódicamente es necesario llevar a cabo trabajos de asfaltado. Estas labores de mantenimiento se hacen por tramos, y en esta ocasión se realizará en 1 km del camino, culminando una remodelación que se ha ido ejecutando en diferentes campañas los últimos años”.
La actuación en curso se enmarca en la campaña de aglomerado que la APP ha puesto en marcha este 2023 con el objetivo de renovar varios tramos de viales portuarios. En el mes de julio, por ejemplo, se realizó la pavimentación de los viales de los muelles de Lezo, Buenavista y El Reloj.