Evergreen y X-Press impulsan la primera ruta europea de feeders de metanol verde

Los buques tendrán su base en el puerto de Rotterdam, y cubrirán rutas desde el Mar Báltico y Escandinavia hasta el Mediterráneo

Las compañías Evergreen y X-Press Feeders han acordado impulsar rutas marítimas de transporte de mercancías en Europa a través de 14 nuevos buques feeders de motor dual propulsados por metanol verde. De este modo, el acuerdo establece la creación de la primera red de feeders alimentada con biometanol de Europa. 

Los buques de combustión dual tendrán su base en el puerto de Rotterdam, y recorrerán puertos del Mar Báltico y Escandinavia. Se trata de una remesa de 14 buques de combustión dual que X-Press Feeders ha encargado para que sean entregados entre el segundo trimestre del 2024 y mediados del 2026, operando a lo largo de Europa y el Mediterráneo. 

X-Press Feeders ha firmado un contrato con el proveedor holandés de combustible OCI Global para el suministro de metanol verde, que cuenta con la certificación ISCC-EU (International Sustainability and Carbon Certification). También conocido como biometanol, se trata de un combustible que procede de fuentes de energía renovable, producido a partir de la descomposición de materia orgánica, como desechos y residuos.