Fenadismer denuncia que 4 de cada 5 transportistas se han quedado fuera de las ayudas por edad avanzada

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) se ha pronunciado sobre las ayudas a transportistas autónomos de edad avanzada o en situación de invalidez, cuya resolución se ha publicado este miércoles en el BOE. Al respecto, Fenadismer expresa que “con una partida de solo 9,6 millones de euros, 4 de cada 5 transportistas se han quedado fuera de las ayudas por falta de presupuesto”. 

La federación reitera que el presupuesto es, por quinto año consecutivo, “muy limitado” e “insuficiente para cubrir las necesidades del sector y no cumplir la finalidad social con las que se promovieron”. Fenadismer concreta que “únicamente” ha reconocido como beneficiarios a 321 transportistas, lo que supone 1 de cada 5 solicitantes. Igualmente, la federación expresa que se han incrementado un 30% las personas solicitantes que se quedan fuera pese a cumplir los requisitos.

Fenadismer insta al Gobierno en un comunicado a que se incremente “de forma sustancial” el presupuesto destinado a las ayudas para transportistas de edad avanzada o en situación de invalidez de cara a los próximos presupuestos. La federación de transportistas argumenta la necesidad de “permitir una retirada digna a un colectivo sometido a importantes riesgos y enfermedades” y para “fomentar un adecuado relevo generacional”.