Seatrade Cruise Med se propone superar los 2.000 asistentes

El evento internacional del sector cruceros Seatrade Cruise Med ha presentado oficialmente en Fitur su regreso a Málaga por segundo año consecutivo.

El evento, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre, vuelve a la ciudad andaluza, siendo la primera vez que se repite la feria en el mismo lugar desde que comenzó a ser un evento itinerante.

La edición anterior, celebrada en el 2022, obtuvo unas cifras de asistencia por encima de la media de otros años, según la propia organización del evento. Este año, espera recibir más de 2.000 asistentes de 80 países. Asimismo, prevé reunir a 180 empresas expositoras y unos 175 profesionales de la industria del crucero.

La directora de Eventos de Seatrade Cruise a nivel global, Chiara Giorgi, ha comentado que “desde su inicio en Génova, en el 1996, ha servido de punto de encuentro para las empresas de la industria en el Mediterráneo, brindando oportunidades para el diálogo y el contacto con profesionales del sector en uno de los puertos más cruciales de España”.

El presidente del puerto de Málaga, Carlos Rubio, ha destacado que “la celebración de Seatrade Cruise Med por segunda vez en Málaga supone una oportunidad única para continuar posicionándonos como puerto y destino de referencia dentro del mercado europeo, y nos va a permitir dar a conocer en profundidad la amplia oferta de servicios del recinto portuario y del destino, así como de toda su zona de influencia”.

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha reiterado el respaldo del organismo al evento, destacando “la colaboración entre todos, administraciones, comunidad portuaria y operadores para situar a Málaga como referente en el sector de cruceros. La pasada edición de 2022 fue un éxito y este año estamos seguros de que también lo será”.