Seatrade Cruise vuelve a Fort Lauderdale en el 2023 por los altos precios de los hoteles de Miami

La conferencia-exposición Seatrade Cruise Global no se celebrará en Miami en el 2023 como estaba previsto. Por una edición, el mayor evento mundial de los cruceros volverá a celebrarse en Fort Lauderdale, en Florida, como ya tuvo lugar en cuatro ediciones anteriores como consecuencia de la renovación de la feria de Miami.

La feria de cruceros, en Florida

Esta vez, el motivo del traslado, es la coincidencia con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, que podría provocar una escalada de los precios de las habitaciones de los hoteles que resultasen inalcanzables para la mayoría de los profesionales de la industria de los cruceros.

Así, finalmente, la conferencia anual Seatrade Cruise Global también cambia de fechas previstas en mayo, y tendrá lugar del 27 al 30 de marzo del 2023 en el Broward County Convention Center de Fort Lauderdale.

Según Chiara Giorgi, directora de eventos de Seatrade, la conferencia iba a celebrarse del 1 al 4 de mayo en el Miami Beach Convention Center. Sin embargo, «surgieron dificultades para asegurar un número suficiente de habitaciones de hotel a precios asequibles». En un comunicado, Seatrade aseguró que el cambio de fecha y sede mitiga los obstáculos que «podrían haber surgido al compartir Miami Beach con el evento del Gran Premio de Fórmula 1 del 2023».

El Gran Premio de Fórmula 1 se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. La fecha provisional para la Fórmula 1 en Miami, que se hizo pública hace apenas unas semanas, está fijada para el 7 de mayo del 2023.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló que, aunque los organizadores han trasladado la conferencia a Fort Lauderdale en el 2023, debido a la preocupación por los precios hoteleros ante un posible solapamiento con la Fórmula 1, el evento mundial de la industria de los cruceros volverá a Miami «en el 2024 y más adelante».

Este cambio de sede a Fort Lauderdale, explicó Giorgi, “es sólo para el próximo año y luego la conferencia volverá a Miami”. Una ciudad donde la feria Seatrade se celebra anualmente desde 1987, con la excepción de los años 2016 al 2019, cuando se celebró también en Fort Lauderdale, mientras se renovaba el Miami Beach Convention Center.