El puerto de Barcelona resuena en el mayor evento marítimo de la India

Barcelona, único puerto del Sur del Mediterráneo presente en la Global Maritime India Summit 

El presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvado, ha sido ponente este martes en la conferencia dedicada al futuro de los puertos, celebrada en GMIS

La misión del puerto de Barcelona resuena en la Global Maritime India Summit (GMIS), el mayor evento marítimo de la India que se celebra del 17 al 19 de octubre en Mumbai.

El puerto de catalán dispone de un stand en el GMIS, y además el presidente de la Autoridad Portuaria, Lluís Salvadó, y Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing del puerto de Barcelona, han intervenido este martes en esta cumbre, que ha sido inaugurada por el primer ministro indio, Narendra Modi, ante unas 10.000 personas.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha inaugurado el Global Maritime India Summit ante un aforo de unas 10.000 personas

Destacar que el puerto de Barcelona es el único puerto del Sur del Mediterráneo presente en la Global Maritime India Summit (GMIS). Así, los participantes en la misión aprovecharán la participación en el GMIS para establecer contactos con los profesionales que visitan la mayor cumbre marítima de la India.

La cumbre GMIS tiene el objetivo de proyectar el comercio marítimo, logístico y portuario indio al mundo para promocionar la colaboración con agentes regionales e internacionales, a la vez que captar inversiones y establecer negocios entre sus participantes. 

Lleno total en la jornada sobre el futuro de los puertos, donde intervino el presidente del puerto de Barcelona

Se trata de una reunión anual de la comunidad marítima india e internacional para abordar temas clave de la industria e intercambiar ideas para hacer avanzar el sector. GMIS 2023 reúne a actores marítimos globales, responsables políticos y reguladores, líderes de opinión clave y líderes de la industria a través de una serie de diálogos, foros y plataformas de intercambio de conocimientos.

Alrededor de una treintena de mesas redondas y conferencias se alternarán con espacios para el trabajo en red a lo largo de estos tres días.

Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing del puerto de Barcelona, en su intervención en Global Maritime India Summit