La segunda edición de la feria náutica de Euskadi, Ababor, ha cerrado sus puertas en el recinto de Ficoba (Irún) con un resultado alentador de cara a próximas ediciones.
Así, se han contabilizado casi 4.000 visitantes, de los que el 85% ha manifestado su intención de repetir el año próximo, que pudieron observar las novedades que ofrecían los 40 expositores censados.
El encuentro ha sido respaldado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), cuyo director general, Jordi Carrasco, participó en el acto inaugural. Cabe recordar que recientemente, Gipuzkoa fue también el lugar elegido para la celebración del X Congreso Náutico, “Una década de impulso azul”.

En esta edición, al igual que en la anterior, se destaca la presencia de visitantes franceses, que, con un 16% del total, suponen el mayor contingente extranjero en el evento guipuzcoano.
Una encuesta de satisfacción realizada entre los asistentes augura la consolidación del evento para años próximos, ya que cerca del 80% de las personas que acudieron a Ababor se han mostrado satisfechas o muy satisfechas. Estas cifras se elevan hasta cerca del 95% en la valoración del programa de conferencias, que han sido ampliamente seguidas por el público visitante.
Cabe señalar que el 50% de las personas encuestadas han manifestado que contactarán con alguna de las empresas expositoras que han visitado durante la feria, lo que confirma el interés comercial y el potencial de negocio que ha generado este evento. Y, además, casi el 70% de los visitantes permanecieron más de una hora en el recinto, lo que indica que encontraron propuestas de su interés y disfrutaron de una satisfactoria experiencia.
La directora de Ababor, Maialen Gaztañaga, señala que “estamos muy contentos con cómo se ha desarrollado la segunda edición de la Feria Náutica Ababor y esperamos seguir siendo una referencia para los amantes de la navegación en próximas ediciones”. Porque, a modo de resumen, la feria náutica de Euskadi, Ababor, ha vuelto a concitar el interés de los amantes de los deportes y del ocio náutico, un grupo de personas que crece año tras año y que encuentra en el evento una experiencia atractiva y de calidad.