La logística, atenta a las conclusiones de los expertos presentes en el SIL

Como avance, en esta revista de El Canal hemos pedido a expertos que nos descubran algunas de las claves que se tratarán en los paneles del salón. Las tribunas que podrán encontrar en estas páginas abordan los cambios tecnológicos, la gestión del talento en la logística, la inmologística, el suministro global de productos farmacéuticos, los resultados del año del ferrocarril, la disrupción marítima, la falta de conductores de camiones, el liderazgo femenino y las aduanas en tiempo de crisis.

Las jornadas de la 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), la feria puntera del sector en el Sur de Europa y el Mediterráneo, reunirán a más de 300 expertos en el sector de la logística y el comercio electrónico para debatir temas como la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, las cadenas de suministro globales, la entrega, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología, entre muchos otros. De esta manera, el SIL atraerá el foco atención del tejido logístico internacional y será una oportunidad única para conocer la actualidad de un sector en expansión con un horizonte amenazado por un 2022 convulso.

La pandemia, la invasión de Ucrania por la Rusia de Putin, las previsiones de crecimiento previstas a la baja por las organizaciones internacionales, los altos costes de las materias primas y en el transporte marítimo de contenedores, el duro confinamiento en China, la digitalización y la demanda de personal con adecuada formación, son solo algunos de los temas que resonarán en las paredes de las salas de las jornadas del SIL.

La agenda de paneles del SIL 2022 reunirá a más de 300 expertos en el sec­tor de la logística y el comercio electrónico

Solo como avance, en esta revista de El Canal hemos pedido a expertos que nos descubran algunas de las claves que se tratarán en los paneles del salón, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Las tribunas que podrán encontrar en estas páginas abordan los cambios tecnológicos, la gestión del talento en la logística, el estado de la inmologística, el suministro global de productos farmacéuticos, los resultados del año del ferrocarril, la disrupción marítima, la falta de conductores de camiones, el liderazgo femenino y las aduanas en tiempo de crisis. Una pequeña muestra de lo que nos ofrecerá el Salón Internacional de la Logística.

Concretamente, detallando el programa del SIL en el escenario de Transformation Stage, ponentes inspiradores, directores generales, altos ejecutivos de la industria, el comercio minorista y la logística debatirán sobre los retos empresariales globales, los nuevos modelos de negocio y la transformación cultural a la que se enfrentan las empresas en la actualidad y en el futuro a raíz de la crisis sanitaria y las repercusiones económicas que nos ha dejado. 

En el escenario Industry & Logistics, profesionales de ambos sectores abordarán temas como las disrupciones en la cadena de suministro, la resiliencia, las participaciones en la sostenibilidad, el talento logístico y los grandes retos de la digitalización y la industria 4.0. 

Igualmente, dentro de los paneles de Global Logistics se abordarán temas como la digitalización en el sector postal, el networking, el talento, la sostenibilidad y la transformación digital para impulsar la recuperación de toda Europa.

El salón sigue aumentando y superando todas las expectativas edición tras edición. En este sentido, la 18ª edición de la Mediterranean Logistics and Transport Week (MedaLogistics Week) se celebrará en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona. MedaLogistics es un encuentro que organizan conjuntamente la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona.

El SIL 2022 reunirá a más de 300 expertos del sector de la logística y ecommerce para debatir temas como la transformación empresarial, los nuevos modelos de negocio o las cadenas de suministro globales, entre otros.

La 18ª edición de la MedaLogistics Week se realiza en un momento clave: la crisis del Covid-19, el bloqueo del Canal de Suez en marzo del 2021 o la actual guerra en Ucrania ponen de manifiesto lo esencial que es el sector logístico y el papel fundamental que puede jugar el Mediterráneo como gran plataforma para el comercio mundial. Por ello, este año la cumbre promoverá la alianza entre África, Europa y Asia y ofrecerá alternativas a aquellas empresas que quieran replantear su cadena de valor desde la proximidad, potenciando las regiones como una apuesta por la seguridad energética, comercial e industrial.

Las jornadas del programa del SIL levantarán expectación y sus conclusiones serán analizadas y leídas con toda la atención de profesionales y organizaciones.