Los gigantes del transporte se citan en Rotterdam para robustecer su minuciosa operativa

La audiencia de Breakbulk Europe, compuesta por fabricantes industriales, transportistas de todos los modos y proveedores de más de 120 países de todo el mundo protagonizarán en Europa un encuentro que espera superar los 10.000 asistentes.

Los pesos pesados del transporte marítimo, terrestre y aéreo unificarán su experiencia en el terreno del project cargo, carga fraccionada, tráfico ro-ro y heavylift en una nueva edición de Breakbulk Europe.

Las colosales cargas que transportan las empresas dedicadas al sector requieren de una minuciosa coordinación entre múltiples agentes, figuras que se reunirán del 21 al 23 de mayo en Rotterdam para traer las últimas novedades del sector.

La audiencia, compuesta por fabricantes industriales, transportistas de todos los modos y proveedores de más de 120 países de todo el mundo, protagonizarán en Europa un encuentro que espera superar los 10.000 asistentes. 

En este sentido, entre los expositores y patrocinadores del encuentro europeo de este año se encuentran propietarios de carga, navieras, transitarios, puertos y terminales, transportistas especializados en la carga de grandes dimensiones y empresas de equipo de carga. 

Además de las actividades habituales de Breakbulk Europe, este año tendrán un papel fundamental los jóvenes talentos que buscan adentrarse en el sector
Además de las actividades habituales de Breakbulk Europe, este año tendrán un papel fundamental los jóvenes talentos que buscan adentrarse en el sector

Todos los actores implicados en la cadena de suministro de las cargas pesadas se encontrarán en Rotterdam, un lugar idóneo para un evento de este calibre debido a su especialización en este segmento del transporte. Y cómo no, un año más, los puertos españoles ofrecerán sus instalaciones y su ubicación estratégica en el Sur de Europa para exponer su oferta competitiva en este segmento del transporte y la logística. 

En esta cita del mes de mayo, se espera sellar acuerdos comerciales en el ámbito del project cargo, gracias a los múltiples espacios de networking que se distribuirán a lo largo de todo el pabellón del Rotterdam Ahoy. Ubicado junto al puerto más importante de Europa, es uno de los lugares idóneos para alojar una cita como tal, en la que actores tan diversos se encontrarán con un mismo fin: el transporte, el negocio y el intercambio de conocimientos. 

Todos los actores implicados en la cadena de suministro de las cargas pesadas se encontrarán en Rotterdam

Y es que el programa viene cargado de citas relevantes, que abarcarán más de 20 horas de contenido distribuido en los tres días que dura la feria. Durante las jornadas, además de asistir a las diferentes conferencias y recorrer los stands más relevantes del sector del project cargo, los asistentes tendrán la oportunidad de admirar una exposición fotográfica en la Ahoy Plaza con las diez mejores fotografías y vídeos de las inmensas operativas de project cargo. 

Los pesos pesados del transporte marítimo presentarán sus experiencias y novedades en el terreno del project cargo, carga fraccionada, tráfico ro-ro y heavylift
Los pesos pesados del transporte marítimo presentarán sus experiencias y novedades en el terreno del project cargo, carga fraccionada, tráfico ro-ro y heavylift

Así, el 22 de mayo se abrirá el evento repasando el balance económico del sector y las oportunidades que se abren en la industria en campos como la sostenibilidad y la descarbonización, la innovación en todos los campos (especialmente el portuario), o el papel que tienen las empresas emergentes en este sentido. Este primer día finalizará con el clásico encuentro Women in Breakbulk, un desayuno que busca fomentar el networking entre las mujeres del sector. 

Para el 23 de mayo, los temas de las conferencias comenzarán con un enfoque más acotado al terreno europeo. También, las conferencias recorrerán el campo de la transición energética y las potencialidades que suponen para el project cargo, y abordarán el campo de la formación y la captación de talento joven al sector, uno de los temas pendientes y para el que se está dedicando cada vez más atención en el segmento logístico y del transporte. 

Sin duda, es una de las citas más esperadas para el transporte y la logística del project cargo, por el gran número de expositores que reunirá y por la nutrida agenda de conferencias y actividades que se celebrarán para los asistentes. 

En la cita de Breakbulk se sellarán acuerdos comerciales en el ámbito del project cargo, gracias a los múltiples espacios de networking
En la cita de Breakbulk se sellarán acuerdos comerciales en el ámbito del project cargo, gracias a los múltiples espacios de networking