Muere el empresario y naviero Fernando Fernández Tapias

El empresario gallego Fernando Fernández Tapias, fundador de la Naviera F. Tapias, especializada en petróleo, ha fallecido este miércoles a los 84 años.

Vida de Fernando Fernández Tapias

Nació en Vigo el 24 de noviembre de 1938, y estuvo muy inmerso en el sector naval, además de ser presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)-CEOE y consejero de diferentes empresas. 

En el sector marítimo, comenzó gracias a su primer matrimonio con Victoria Riva de Luna (Chiqui), hija del dueño de la naviera Suardíaz. En 1976 fundó Interoll, que luego pasó a llamarse Naviera F. Tapias, convirtiéndose en la más importante de España en el transporte de petróleo e hidrocarburos para terceros, como Repsol, Gas Natural y Fenosa. 

Además, creó las navieras Amura y Roda y fue propietario de la sección marítima de Bureau Veritas SAF (dedicada al control de calidad), entre otras funciones como consejero de otras sociedades.

En el año 2004, vendió su flota de buques petroleros a Teekay por unos 660 millones de euros. Dentro del sector, también era socio de la naviera gallega Navigasa, de la que poseía el 20,5%.