FERRMED colabora en el análisis de la conexión ferroviaria de Andorra

Los presidentes de la Confederació Empresarial Andorrana (CEA), Gerard Cadena, y de FERRMED, Joan Amorós, han analizado las opciones de la conexión ferroviaria de Andorra en una reunión mantenida en Barcelona.

Ambas entidades consideran que ahora es el momento de iniciar los estudios de viabilidad pertinentes para que, con ocasión de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona – Pirineos, en el 2030,  el enlace ferroviario de Andorra con el aeropuerto de la Seu d’Urgell y con Barcelona y Francia en ancho internacional sea una realidad.

De hecho, FERRMED ya hace años que, en la Universidad Catalana de Verano, propuso una red para Catalunya tomando como modelo la red suiza. Suiza es un país de montañas y Catalunya también, con una extensión territorial y un número de habitantes, añadiéndole la Catalunya Norte, parecidos.

FERRMED considera que ahora es el momento de comenzar el desarrollo de un Plan Director Ferroviario para Catalunya que, además de todo la labor pendiente en relación al Corredor Mediterráneo y la red de cercanías, se complemente con una red potente de cohesión territorial y de intercambio con los países vecinos.

Anterior artículoEl Simposium de Instalaciones Logísticas recibe más de 600 inscripciones en su primera edición
Siguiente artículoJornada de CámaraBilbao: movimiento de mercancía y sus riesgos