El puerto de Ferrol duplicará las escalas de cruceros en el 2024

El puerto de Ferrol (APF) prevé recibir 30 escalas de cruceros durante el próximo 2024, según ha informado la institución portuaria, unas previsiones que “duplicarían” las cifras del 2023, ejercicio en el que el enclave gallego ha recibido un total de 14 escalas. 

De esta manera, los 6.541 pasajeros que llegaron este año en los distintos buques “se verán ampliamente superados”, ya que, de cumplirse la planificación de la Autoridad Portuaria, “visitarán Ferrol cerca de 25.000 cruceristas”.

La temporada se inaugura el próximo 6 de enero, día de Reyes, con la llegada del “Spirit of Discovery”, con capacidad para 999 pasajeros.

De cumplirse las expectativas del puerto de Ferrol se superarían los registros históricos del recinto portuario, batiendo el récord del 2014. Durante ese año, el puerto de Ferrol contabilizó hasta 25 escalas de cruceros en sus muelles portuarios.

En esta línea, la APF ha vaticinado que el tráfico de cruceros experimentará un “fuerte repunte” el próximo año. “Esto supone la recuperación del sector tras la pandemia, que supuso un freno a la tendencia de crecimiento que estaba experimentando el puerto de Ferrol”, añade la APF.

Hasta 15 compañías incluyen Ferrol en sus rutas

Hasta 15 compañías navieras han incluido la ciudad naval gallega en sus rutas cruceristas. Tres de ellas son de nueva incorporación: TUI Cruises, Ambassador y Azamara. Estas tres se unen a Saga Cruises, Hurtigruten, P&O, Seabourn, Windstar, Phoenix Reisen, Swam Hellenic, Regent Seven Seas, Oceania Cruises, Crystal Cruises, Plantours y Fred Olsen. 

En total, según la previsión inicial serán 15 navieras y 22 buques de pasaje los que arriben a Curuxeiras, algunos de ellos repetirán escala. Asimismo, entre los datos más destacados, hay que resaltar las tres escalas dobles que están contempladas, es decir, jornadas en las que coincidirán dos buques al mismo tiempo. 

En concreto, será el 24 de abril con la llegada del “Nanses” y del “Aurora”; el 17 de mayo cuando coincidirán el “Amera” y el “SH Vega”, y el 30 de mayo cuando amarrarán en el puerto el “Star Legend” y el “Ambition”. Además, habrá 3 escalas de 2 días, el 22 y 23 de marzo, el 5 y 6 de octubre y el 9 y 10 también de octubre.