Hamilton y Newport reactivan la línea Tarfaya-Canarias

La compañía Hamilton y Cía., de Transcoma Grupo Empresarial, en consorcio con el Grupo Newport, han impulsado la reactivación de la línea para pasajeros y mercancías entre Tarfaya (Marruecos) y Puerto del Rosario (Fuerteventura, Canarias).

La conexión lleva paralizada desde el 2008, por lo que se establecerán diferentes grupos de trabajo para hacer seguimiento de las actuaciones y procedimientos necesarios para poner en marcha la línea.

La reactivación de las labores de trabajo para la línea marítima, ha sido el motivo de la visita de una delegación marroquí al puerto de Las Palmas de Gran Canaria este jueves. El evento ha marcado una primera toma de contacto entre el Gobierno de Canarias y la delegación, liderada por el secretario general del Ministerio de Transportes y de Logística de Marruecos, Khalid Cherkaoui.

La agenda de trabajo ha comenzado a primera hora con una visita al puerto de La Luz y Las Palmas, donde la delegación ha sido recibida por la presidenta del puerto de Las Palmas, Beatriz Calzada.

Después de una visita por el recinto y las instalaciones de Hamilton y Cía., el grupo se ha trasladado a Tenerife para reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Finalmente, se han desplazado a Fuerteventura, donde este viernes visitarán las instalaciones portuarias de Puerto del Rosario y mantendrán una reunión de trabajo con el Cabildo de Fuerteventura, la Cámara de Comercio y otros actores públicos y privados involucrados.