Baleària y Fred. Olsen incrementan a tres las frecuencias semanales Huelva-Canarias

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporan el ferry Sicilia a la ruta entre el puerto de Huelva y Canarias para aumentar el servicio a tres frecuencias semanales a partir del 13 de enero.

De este modo, el nuevo buque se suma al Marie Curie en los servicios de transporte de carga y pasajeros entre las islas y la Península.

A partir del 13 de enero, la línea contará con salidas desde Huelva todos los martes, viernes y sábados.

Asimismo, los trayectos desde Tenerife y Gran Canaria se realizarán los martes, jueves y domingos. El ferry Sicilia, que comandará la ruta con propulsión a gas, tiene 186 metros de eslora y una capacidad para unas 1.000 personas y más de 2.000 metros lineales para vehículos, además de diferentes servicios para los usuarios.

El pasado mes de noviembre, Baleària y Fred. Olsen Express cumplieron cinco años operando conjuntamente las conexiones marítimas entre las Islas Canarias y la Península.

En este tiempo, las navieras han transportado un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros entre Huelva y Canarias, “unas cifras que se han ido incrementando año tras año y que ponen de manifiesto la consolidación de la ruta”, aseguran en un comunicado.