XPO dona más de una tonelada de alimentos al Banco de Alimentos

La compañía se implica en esta causa solidaria para ayudar a las personas que necesitan ayuda alimentaria

El operador logístico XPO, se reafirma en su compromiso social y dona 1.280 kilos de alimentos a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) que se distribuirán entre los más necesitados a través de los 54 centros que tiene la Federación por toda España.

Por quinto año consecutivo, los empleados de XPO en la Península Ibérica se implican en esta causa solidaria para ayudar a las personas que necesitan ayuda alimentaria.

Los empleados voluntarios de la compañía comenzaron a depositar sus donaciones, desde el 22 de noviembre, en las cajas facilitadas por FESBAL y colocadas en cada uno de los almacenes logísticos y oficinas de la red de XPO en la Península Ibérica, hasta alcanzar una tonelada de alimentos.

Cinco años de solidaridad

Massimo Marsili, director general – sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, destaca el compromiso social de los empleados de la compañía y señala que “uno de los valores importantes que compartimos es la solidaridad, ayudarnos los unos a los otros como equipo, a las comunidades en las que trabajamos y sobre todo a las personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

XPO se reafirma en su compromiso social y dona 1.280 kilos de alimentos a la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL)

“Nuestros equipos están orgullosos de poder contribuir para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en estas fechas tan señaladas. Quiero dar las gracias y felicitar a FESBAL, con quien llevamos colaborando de forma ininterrumpida desde el 2018, por la labor esencial que desempeña”.

Comprometidos con los más vulnerables

Francisco Greciano, director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, señala que “lograr una sociedad en la que no exista la pobreza alimentaria es un reto que solo es posible con la implicación de la ciudadanía y de empresas comprometidas”.

Además, afirma que “a lo largo de la geografía nacional hay familias, menores y personas que viven en soledad o sin hogar, que tienen grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas, y se ven obligadas a acudir a alguna de las más de 6.000 entidades benéficas a las que atendemos en busca de alimentos. La labor de distribución de alimentos es un factor fundamental para hacerlo posible, por eso, desde los Bancos de Alimentos agradecemos el compromiso de XPO Logistics con los colectivos más vulnerables”.