La buena labor de las ATEIA’s lleva a un repunte del asociacionismo

Empieza el Congreso FETEIA con 250 inscritos

Este jueves por la tarde se han iniciado en Algeciras las actividades del XII Congreso FETEIA, con la celebración del Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLTRA).

El encuentro disponía de varios puntos del orden del día entre los que destacaba la aprobación de la ciudad donde se celebrará el XIII Congreso FETEIA en el 2024. La única candidatura presentada ha sido Zaragoza con el apoyo de ATEIA Aragón.

Zaragoza, única candidata a organizar el Congreso FETEIA 2024

Enric Ticó, presidente de FETEIA, ha destacado la cifra de 250 inscritos y 45 sponsors que ha alcanzado el Congreso FETEIA de Algeciras. En un momento “donde hay un repunte del asociacionismo, gracias a que las ATEIA’s están realizando muy bien su cometido”.

Así, Ticó ha puesto como ejemplo el descenso en los últimos diez años en la edad media de asistentes al Congreso FETEIA, que ha pasado de 58 a 43 años, además de subrayar que la mujer ha pasado de representar un simbólico 0,5% a un 29%.

Intervención de Enric Ticó durante la reunión del órgano de gobierno de FETEIA-OLTRA

Manolo Cózar, presidente de ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras, ha explicado las dificultades de organizar un evento como el Congreso FETEIA en Algeciras por sus complicaciones en las diferentes conexiones. Aunque, por otra parte, resaltó que “es una gran oportunidad ya que es una zona de enorme potencial, con unos grandes profesionales que realizan un formidable esfuerzo, pendientes que las administraciones realicen las inversiones en infraestructuras que la región se merece”.