La Federación de Transitarios FETEIA-OLTRA, considera que el anuncio de la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Inspección Portuaria en el muelle de la Esfinge del puerto de Las Palmas, “supone un enorme impulso para la comunidad del comercio internacional y de la logística de la zona”.
Según apunta el colectivo de los transitarios, este ambicioso proyecto e inversión permitirá realizar todos los trámites relativos a la inspección de la carga en dicha instalación. De modo que servirá como base para la debida implementación de la Ventanilla Única, asegurando la correcta eficiencia en la operativa. FETEIA también indica que el Centro de Inspección Portuaria servirá para mejorar la interacción entre los actores de la cadena de suministro, lo que redundará en un beneficio general.
El presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, ha manifestado que “desde nuestra federación hemos defendido siempre la necesidad de impulsar este tipo de mejoras que redundan en la competitividad de nuestro sistema logístico, y en este sentido quiero felicitar muy especialmente a ATEIA Las Palmas por el trabajo que han hecho de nexo entre las distintas administraciones y organizaciones para conseguir este objetivo tan deseable en este caso, para las Islas Canarias”.
Desde FETEIA-OLTRA se espera que este anuncio sirva de estímulo a las administraciones de otras localidades en las que sea necesario implantar medidas como la expuesta, para que el sector pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.