FETEIA considera que un cambio en la presidencia de Puertos del Estado llevaría a la “paralización”

El miércoles 19 de febrero, se reunió el Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA en Barcelona con la participación de las ATEIA’s de Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Balears, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla y Tarragona.

El órgano de gobierno de FETEIA-OLTRA ha querido comunicar que “ante los rumores que han circulado respecto al cese del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA manifiesta su extrañeza ante esta información dado que desde la federación consideramos muy positivamente el magnífico trabajo desarrollado por Salvador de la Encina durante su actual mandato y entendemos que en caso de producirse un cambio en estos momentos, corremos el riesgo de paralización”.

Por otra parte, el comité de FETEIA aprobó la Memoria de actividades del año 2020 y debatió el estado actual de la federación y de la labor de sus distintas comisiones técnicas. En este sentido, destacó el nuevo grupo de trabajo de nuevas tecnologías que trabaja el día a día sobre los usos innovadores de la tecnología de blockchain, entre otras herramientas, que suponen una gran revolución en todos los ámbitos.

FETEIA solicitará la creación de un Observatorio de la carga área

En otro ámbito, el Comité Ejecutivo FETEIA acordó solicitar a la Administración la creación de un Observatorio de la carga aérea, en línea con los existentes para los transportes marítimos y terrestres, “con el fin de tener una visión integral de la evolución del sector y conocer los ratios de los distintos segmentos de la carga aérea, volumen de los camiones aéreos, evolución de la carga por países y aeropuertos de la UE”, señala la federación.

Asimismo, el comité hizo hincapié en el aumento de empresas comprometidas con la organización. Este crecimiento es el resultado de las iniciativas que se llevan a cabo con el conjunto de las 20 asociaciones territoriales de transitarios (ATEIA’s).

FETEIA crece en seis nuevos socios

La federación ha incorporado durante los dos primeros meses del 2020 a seis nuevos socios.

Las empresas afiliadas en las ATEIA’s en lo que llevamos de año son:

  • Bahía de Algeciras (2)

Total Terminal Algeciras, S.A.
Cabas Tránsitos

  • Barcelona (3)

Ashton Cargo Barcelona, S.L.
Trisaga LG Logistics, S.L.
Mars Logistics Europe, S.A.

  • Gipuzkoa (1)

Arin Express, S.L.

Anterior artículoLa ESPO apuesta por una descarbonización adaptada a cada puerto europeo
Siguiente artículoBarcelona y Baiona, se acercan de la mano de Synergy y Gimex