FETEIA presenta a Pilar Jurado sus prioridades en la gestión aduanera 

FETEIA-OLTRA, representada por Juan Uhía y Diego Romero, presidente y vicepresidente de la comisión de aduanas, respectivamente, y Martín Fernández, secretario técnico, mantuvieron una reunión con Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera.

La reunión supuso la primera toma de contacto del nuevo equipo de aduanas de FETEIA con la Administración. En este encuentro se pusieron en común los principales asuntos de presente y futuro en el ámbito aduanero. FETEIA-OLTRA “mantuvo su posición de interlocutor proactivo y leal de la Administración, ofreciéndose a mantener esta línea de diálogo permanente y colaboración que ha dado buenos resultados a lo largo de estos últimos años”, señala en un comunicado la federación, presidida por Enric Ticó.

La reunión sirvió para la presentación del nuevo equipo aduanero de FETEIA y para la puesta en común de la visión sobre el futuro de las aduanas

En este encuentro FETEIA-Aduana, se trataron asuntos estratégicos de presente y futuro para el sector aduanero, como la implementación de las ventanillas únicas, tanto nacional como europea, “cuestión en la que resulta necesario un impulso decidido”, manifiesta el colectivo de transitarios, así como el Reglamento por el que se establece un mecanismo de ajuste en frontera por carbono, que “tendrá un importante impacto”, y el reciente informe sobre el futuro de las aduanas de la UE.

También se trataron cuestiones operativas a las que se enfrentan en su día a las empresas transitarias y que a “veces suponen un hándicap en el desarrollo de su actividad”, asegura FETEIA.

La valoración del encuentro con la directora de Aduanas por parte de FETEIA, fue “muy positiva”.