FETEIA recuerda a Puertos del Estado reforzar la presencia del sector privado en los consejos de los puertos

Una representación de FETEIA-OLTRA, encabezada por Enric Ticó, mantuvo una reunión en Madrid con Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado. El máximo responsable del organismo público estuvo acompañado por, Mar Chao y Pilar Parra, directora de Explotación y directora Corporativa, respectivamente.

La reunión sirvió, en primer lugar, para presentar de forma institucional a la federación al nuevo presidente de Puertos del Estado. Asimismo, FETEIA aprovechó para exponer la posición de los transitarios en las principales cuestiones del ámbito marítimo, “como los enormes perjuicios causados por la escalada de los fletes, así como solicitar nuevamente amparo en relación con el proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, y las  ayuda sobre los proyectos Ports 4.0 y SIMPLE”, explican desde la federación de transitarios.

Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado

Además, FETEIA recordó que se tomara en consideración la propuesta de la federación de reforzar la presencia del sector privado en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias. Sobre esta ya se presentó una enmienda en el marco de la modificación de la Ley de puertos.

Para finalizar, FETEIA mostró plena disposición para mantener y continuar con la estrecha relación existente, tanto en lo relativo a la participación de Puertos del Estado en la Fundación CETMO, como en los apoyos a los eventos organizados por FETEIA-OLTRA, entre otros asuntos.

Anterior artículoEl 85% de las startups de Catalunya prevé crecer en el 2021
Siguiente artículoDos buques en cuarentena por Covid-19 en los puertos de Bilbao y Vigo