FETEIA trabaja para constituir las ATEIA’s de Huelva y Lleida

La federación de transitarios crea un grupo de trabajo de nuevas tecnologías

El Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA, reunido hoy en Madrid bajo la presidencia de Enric Ticó, ha anunciado que está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevas asociaciones de transitarios. Se tratarían de las ATEIA’s de Lleida y de Huelva. Precisamente, en la ciudad andaluza, FETEIA ha convocado una jornada técnica que tendrá lugar en febrero con el apoyo del puerto de Huelva, además del Ministerio de Fomento.

Asimismo, el órgano de gobierno de FETEIA ha acordado crear un nuevo grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías, presidido por Cristina Martín, de ATEIA Madrid.

Por otra parte, el comité de FETEIA designó a José Manuel González, de ATEIA Valencia, presidente de su comisión de aduanas. Siguiendo con nombramientos, Juan Uhia, de ATEIA Galicia, será el representantes de  FETEIA  en el grupo de formación de la comisión de puertos de la Cámara de España, y Manuel M Vicens como patrono de la Fundación CETMO.

Después de aprobar el presupuesto para el año 2020, la reunión de FETEIA finalizó con un caso práctico de la introducción de la tecnología blockchain en el sector de los transitarios. En esta intervención, se pudo comprobar la agilización de la operativa como la oportunidad de crear nuevos productos y servicios de valor añadido para el sector.

Anterior artículoGrupo Slot Charter y Visual Trans, alianza de colaboración para un futuro de crecimiento
Siguiente artículoLa Marca de Calidad del puerto de Barcelona mejorará su informe de indicadores en beneficio de las empresas