FETEIA y la mayor asociación de transitarios de China empiezan a cooperar

FETEIA-OLTRA ha firmado un acuerdo de colaboración con China International Freight Forwarders Association (CIFA), con sede en Beijing. El convenio contempla que ambas partes se comprometen a crear un marco de trabajo que permitirá a cada una de ellas establecer canales de cooperación entre sus respectivas empresas asociadas, tanto en China como en España.

Tanto la dirección de CIFA como la de FETEIA-OLTRA han manifestado su compromiso de mantenerse contactos regularmente con el fin de desarrollar objetivos de interés común y fomentar la interrelación entre los miembros de las dos organizaciones, y muy especialmente de las empresas asociadas a ambos colectivos.

El presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, destacó durante el acto de la firma del acuerdo “el gesto de CIFA en cuanto a su propuesta de suscribir dicho acuerdo entre ambas organizaciones y propiciar con ello la colaboración entre los transitarios de ambos países”.

Enric Ticó, presidente de FETEIA

Asimismo, Ticó agradeció muy especialmente al presidente de la Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA), Emilio Sanz, el impulso que éste había dado a este contacto y a la  firma con CIFA, destacando que “queda demostrado que las misiones empresariales que organizan los puertos, en este caso el de Barcelona, tienen efectos directos en el negocio y la internacionalización de nuestras empresas”.

Con este acuerdo, FETEIA-OLTRA contribuye a la internacionalización de empresas miembros y, a partir de ahora, todas las ATEIAs podrán dirigirse a la oficina central de CIFA que está ubicada en Beijing para que a través de ella puedan entrar en contacto con uno o varios transitarios de una zona determinada de China, y viceversa.

CIFA fue fundada en Beijing en septiembre del año 2000. Está asociada a FIATA y en la actualidad tiene de unas 6.200 empresas asociadas en China.

Artículo anteriorGrimaldi incorpora el híbrido ro-ro “Eco Savona”
Siguiente articuloLa terminal BEST de Barcelona diseña una app para el seguimiento de operaciones