FGC colabora en un ensayo clínico sobre el coronavirus

El personal de FGC podrá participar en este estudio para encontrar un tratamiento que reduzca la transmisión del virus

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) colabora en un ensayo clínico liderado por el Dr. Oriol Mitjà y el Dr. Bonaventura Clotet con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus. El ensayo está dirigido a validar una estrategia basada en la administración de la hidroxicloroquina, un medicamento antiviral ya comercializado y por tanto seguro, a contactos próximos de un caso positivo. La hipótesis de partida es que este tratamiento reducirá el número de los contactos que desarrollarán la infección.

Para realizar el estudio hay que conseguir tener más de 3.000 personas que hayan sido infectadas o en contacto con el virus. Si se verifica la validez del tratamiento, se abrirá una vía adicional para el control de la epidemia de coronavirus en el mundo. La estrategia podría reducir la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, comportando un beneficio significativo en cuanto a vidas salvadas.

El estudio lo coordina la Fundació de Llluita contra el Sida i les Malalties Infeccioses y se realiza en colaboración con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de la Salut, y el Hospital Germans Trias i Pujol. Tiene la aprobación de lo Agencia Española del Medicamento y la OMS. Pueden consultarse los detalles en el web estudicovid19.org.

En cuanto a la participación de Ferrocarrils, el Servicio Médico de la compañía pondrá en contacto las personas que trabajan en el estudio con el personal de FGC que cumpla los requisitos y que quiera participar, siempre con su previo consentimiento. Todas aquellas personas que participen tendrán el apoyo del equipo médico del estudio durante todo el tratamiento y los días posteriores.

Respecto a la situación sanitaria del personal de FGC en relación al coronavirus, a día de hoy se han producido 22 altas, mientras que el número de casos confirmados son 5 y los casos posibles 34. El servicio médico de FGC hace un seguimiento continuo del estado de los trabajadores y trabajadoras.

Anterior artículoPuertos del Estado completa el reparto de mascarillas para el sector marítimo
Siguiente artículoAeroports de Catalunya aprueba un descuento del 50% en la tarifa de estacionamiento de aviones