FGC se adhiere a la iniciativa 5G Barcelona

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ha incorporado a 5G Barcelona, iniciativa que trabaja para posicionar Barcelona y Catalunya como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en uno entorno de vida real. La adhesión de FGC a 5G Barcelona permitirá hacer nuevos planteamientos sobre la aplicación de 5G en el entorno ferroviario. En concreto, permitirá desarrollar mejoras en la logística ferroviaria y aplicaciones para el usuario final.

El acuerdo fue sellado por el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, el presidente del Consejo de Administación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.

Esta incorporación representa el primer paso para dotar de tecnología 5G a la infraestructura de FGC en Barcelona

Durante el acto, Font reafirmó su apuesta por la tecnología y la innovación: “FGC quiere ser un laboratorio de pruebas global y por el mundo. Somos una empresa que tiene la innovación en su ADN y esta adhesión es un paso más.”

5G Barcelona

5G Barcelona es una iniciativa público-privada que trabaja para posicionar Barcelona y Catalunya como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en un entorno de vida real.

La iniciativa creará sinergias dentro del ecosistema 5G y ofrecerá una infraestructura experimental para probar, crear prototipos e implementar nuevas soluciones digitales. 5G Barcelona quiere estimular y consolidar la innovación ya existente en Barcelona y Catalunya, ayudar a atraer inversión extranjera, impulsar nuevas empresas tecnológicas y generar una industria completa alrededor de la tecnología 5G.

La iniciativa está impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, i2CAT, CTTC, Atos y la UPC.

Anterior artículoLa ZAL supondrá para el puerto de Tarragona un salto de escala para convertirse en hub euromediterráneo
Siguiente artículoGrupoarbulu adquiere la francesa HOLSAT