FGC y la UPC colaboran para impulsar la ingeniería ferroviaria

El convenio consistirá a impulsar procesos de investigación, estudio, desarrollo y formación en el ámbito ferroviario para lograr un nuevo posicionamiento de la ingeniería ferroviaria

Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y Francesc Torres, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar procesos de investigación, estudio, desarrollo y formación en el ámbito ferroviario, mediante la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Camins, Canals i Ports de Barcelona de la UPC.

Entre los objetivos de este acuerdo, destacan:

  • Impulsar un proyecto de investigación con proyección internacional en la Escola de Camins de Barcelona en el ámbito de la Ingeniería Ferroviaria.
  • Colaborar para garantizar una formación de calidad en el ámbito de la Ingeniería Ferroviaria, guiada por las necesidades del entorno social.
  • Difundir la cultura del transporte ferroviario urbano e interurbano como opción sostenible y de futuro.
  • Construir un foro de debate académico y social sobre las cuestiones referentes a las infraestructuras ferroviarias.

Con este acuerdo se materializa la intención de ambas instituciones al colaborar y desarrollar procesos impulsando iniciativas que permitan un nuevo posicionamiento de la ingeniería ferroviaria a través de la investigación, la formación y la transferencia de resultados.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, como operador de transporte público del territorio catalán, tiene interés en promocionar la formación, la creación y la transferencia de conocimiento en temas vinculados a la ingeniería ferroviaria, en todos sus aspectos. Esto incluye, entre otros, la concepción y el diseño de las infraestructuras, su planificación y gestión, el análisis de la seguridad y fiabilidad del servicio ferroviario, y las cuestiones referentes a sostenibilidad, impacto ambiental y accesibilidad.

Anterior artículoATEIA Madrid se suma a la Gran Recogida de Alimentos
Siguiente artículoEl tejido hortofrutícola peruano se fija en Algeciras para crecer en Europa