El puerto de Tarragona invita a la fiesta de las luces de Navidad

Este viernes 2 de diciembre el puerto de Tarragona anima a los ciudadanos de la ciudad a acudir a la fiesta de la encendida de luces de Navidad, y que se llevará a cabo en el Serrallo y Moll de Costa. Un acto, abierto a todo el público y organizado en colaboración entre el puerto y la Associació del Veínat del Serrallo, que se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 18h ante la iglesia del Serrallo.

En este sentido, se contará con la participación de la Agrupació Coral y de los Gegants del Serrallo y con un espectáculo de la compañía Genovesa Narratives Teatrals. Además, todo el mundo podrá disfrutar del tradicional chocolate caliente con “melindros”, coca y cava para disfrutar de uno de los momentos más simbólicos de la ciudad y, se finalizará con un vistoso castillo de fuegos. 

YouTube video

El encendido de luces de Navidad es uno de los primeros actos que forman parte del programa “Nadal de Somni”, presentado esta misma semana por el puerto de Tarragona. Un programa repleto de actividades que se desarrollará en la Rambla de la Cultura en un Moll de Costa convertido en el Passeig de les Estrelles.

El año pasado se amplió y renovó el alumbrado del Serrallo y del Moll de Costa. Este año se ha vuelto a apostar por una iluminación mágica y llena de color. El objetivo es que el hecho de andar por el Passeig de les Estrelles sea una actividad en sí misma.

Todas las actividades son gratuitas y se llevan a cabo en diferentes espacios del Moll de Costa, como el Arxiu del Port, el Museu del Port, el Teatret del Serrallo, la Escala Real, los tinglados, la pérgola del Serrallo y el mismo paseo del Moll de Costa. Hasta el 6 de enero un centenar de actos culturales, artísticos y deportivos llenarán la #RamblaDeLaCultura