El puerto de Barcelona, protagonista de las fiestas del barrio de la Barceloneta

El puerto de Barcelona ha estado presente en el inicio de las fiestas de la Barceloneta con un gran protagonismo, poniendo de manifiesto el eterno vínculo entre la infraestructura catalana y el histórico barrio marinero.

El jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, Joan Pere Gómez, ha pronunciado el pregón de la fiesta mayor de la Barceloneta, en un emotivo discurso en el que ha recordado sus antecedentes de familiares pescadores que realizaban estancias en el barrio.

El jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, Joan Pere Gómez, y José Juárez
José Juárez, patrón de la Cofradía de Pescadores de la Barceloneta, y el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, Joan Pere Gómez

Además, el puerto de Barcelona aprovechó la ocasión para felicitar a José Juárez, patrón de la Cofradía de Pescadores de la Barceloneta, por el reconocimiento Canó de Plata que entrega la Associació de Veïns i Veïnes de la Barceloneta.

Así, con motivo de la festividad de Sant Miquel, hasta el 2 de octubre, las calles, plazas y playas del barrio marinero se llenan de actividades de todo tipo y para todas las edades, como el desfile del famoso cañón de la Barceloneta, el correfoc o las habaneras en la playa. Además, las calles más importantes del barrio se engalanan y organizan su propio programa de actividades.