Finaliza el curso de seguridad aérea de ATEIA Madrid

La Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA –OLTRA) ha clausurado un nuevo curso de Seguridad Aérea, celebrado el pasado día en las instalaciones que la asociación tiene en Madrid, próxima al centro de carga aérea de Madrid-Barajas.

El curso impartido por el Instructor AVSEC autorizado y Transitario D. Angel Hernando García, está dirigido a todos los agentes implicados en el transporte aéreo y es válido para acreditar la exigencia correspondiente ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA.

El contenido del programa formativo ha centrado y desarrollado puntos como los actos de interferencia ilícita previos contra la aviación civil, actos terroristas y amenazas reales. Disposiciones legales pertinentes. Objetivos y organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad; además de los procedimientos de notificación y actuación en caso de incidencias de seguridad.

ATEIA Madrid viene realizando cursos de formación desde hace décadas, impartidos por profesionales del Sector (transitarios, funcionarios de aduanas, compañías aéreas) consiguiendo que las compañías cuenten con personal debidamente cualificado y se encuentren en condiciones óptimas de competir internacionalmente.