Finaliza el proceso de entrada de CMA CGM en el capital de TTI Algeciras

La terminal TTI del puerto de Algeciras, hasta ahora propiedad al 100% de la naviera HMM, ha anunciado que el proceso y acuerdo de compra-venta iniciado en agosto del 2020 entre HMM, la compañía CMA CGM y DIF Capital Partners para la adquisición por parte de las dos últimas de una participación del 50% de TTI (menos una acción) a HMM Co Ltd, se ha completado .

La adquisición ha sido realizada por Isla Verde Algeciras Terminal Holding, SL (IVATH), participada en un 51% por CMA Terminals Espagne (CMA CGM) y en un 49% por el grupo DIF Capital Partners. El cambio en propiedad es efectivo desde el 1 de marzo de 2021.

El efecto inmediato de la incorporación de los nuevos socios supondrá una importante mejora en las instalaciones de TTI Algeciras durante el 2021, valorada en más de 13,3 millones de euros, y que incluye:

– El recrecido de cinco de las ocho grúas de muelle para dar servicio a los portacontenedores más grandes y en particular a la nueva y futura generación de megabuques.

– Llegada de dos nuevos shuttle carriers para el transporte horizontal de contenedores dentro de nuestras instalaciones.

– Mejora de los sistemas informáticos y TOS.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha valorado muy positivamente la materialización del acuerdo alcanzado entre las compañías HMM y CMA CGM para la entrada de la naviera francesa en el accionariado de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras). Este cambio accionarial reforzará la competitividad del Puerto de Algeciras y ofrece nuevas opciones para el comercio exterior de Andalucía y España, que encontrará en el puerto del Estrecho a las 3 grandes alianzas de navieras mundiales, “ya no sólo con posición de cliente sino ahora también con posición de inversores”, explica el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce. 

El presidente de la institución portuaria califica esta formalización como “una muy buena noticia” para el Puerto de Algeciras y el conjunto del sistema portuario español, ya que refuerza el papel del Puerto como eslabón esencial de las grandes cadenas de suministro y distribución europeas e intercontinentales, “máxime en un época tan complicada como la que estamos sufriendo con el Covid-19”, puntualiza Landaluce, quien felicita a directivos, empleados y accionistas de TTI Algeciras, así como al conjunto de la comunidad portuaria por esta importante noticia económica.

Artículo anteriorBWAW: un evento paritario para una transformación del liderazgo empresarial femenino
Siguiente articuloEl Ayuntamiento pretende convertir la Avenida del Puerto en “un paseo al mar de Valencia”