Finalizan los conciertos “Las Noches del Puerto” de Cartagena

El evento cultural del verano cartagenero, el ciclo de conciertos de “Las Noches del Puerto”, ha finalizado tras la celebración de siete conciertos realizados en el antiguo Club de Regatas durante los meses de julio y agosto. El evento ha sido organizado por la Autoridad Portuaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la firma Estrella de Levante.

Con aforos reducidos a tan solo 100 personas por sesión, han sido 700 los participantes que han disfrutado de la música y la gastronomía en un formato que apunta a ser repetido en el futuro, según indica la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Por su parte, la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha agradecido a todos los asistentes su sentido de la responsabilidad, cumpliendo las medidas de distanciamiento y sanitarias. Señala que, con este ciclo de música y gastronomía, la Autoridad Portuaria de Cartagena busca “dinamizar el espacio del puerto de Cartagena y dotar de más atractivo las noches de verano”, tanto para los vecinos de Cartagena como los turistas, además de afianzar la apuesta de la APC por el turismo y el desarrollo económico de la zona. 

Noelia Arroyo y Yolanda Muñoz

Comenta Yolanda Muñoz que “el puerto de Cartagena es un referente turístico” de la Región y por eso “apostamos por eventos como este”, que dotan a la ciudad y al puerto de un contenido cultural y turístico necesario para el desarrollo económico y el aumento de afluencia turística. Las Noches del Puerto han sido uno de los eventos más demandados por los vecinos y turistas de Cartagena y han demostrado que “el puerto es un escenario de éxito” cuando se hace una oferta de calidad.

Plaza Mayor, el gran proyecto puerto-ciudad

Con el evento, el puerto de Cartagena ha dado inicio a las actividades de dinamización de la fachada marítima “como epicentro de nuestro gran proyecto de Plaza Mayor, un espacio único, escenario identitario de Cartagena que quiere convertirse en el protagonista de la vida diaria de los cartageneros”, según la presidenta del puerto, Yolanda Muñoz.

El antiguo Club de Regatas ha sido el marco para la celebración de los conciertos

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, ha destacado que “tenemos la oportunidad de disfrutar de noches de encanto en nuestro Puerto como previa del gran proyecto que va a transformar la fachada marítima con Plaza Mayor”. Se trata de un evento para disfrutar de música en directo con todas las medidas de seguridad y que se suma “a la programación que hemos puesto en marcha en el Ayuntamiento” puesto que “todos estamos deseando poder repetir ciclos como este sin pandemia y que los cartageneros y visitantes conviertan en costumbre disfrutar de actividades en el puerto”.

Anterior artículoEl Ministerio de Transportes aprueba ayudas para implantar ZBEs
Siguiente artículoEl 76% de los empleados del CPEV de Valencia, vacunados con la pauta completa