Finnlines, compañía del Grupo Grimaldi, ha anunciado el refuerzo de su operativa desde y hacia el puerto de Bilbao, gracias a la ampliación de su flota -de dos a tres buques- que operarán en las líneas que conectan el Bilbao con el Báltico, Alemania, Bélgica y el Reino Unido.
Finnlines añade un nuevo barco en las rotaciones desde/hacia Bilbao
La compañía del Grupo Grimaldi, representada en el puerto vasco por Consignaciones Toro y Betolaza, ofrecerá a partir de la semana próxima una conexión directa desde el puerto de Travemünde (Alemania) hacia los puertos de Amberes (Bélgica), Tilbury (Reino Unido), Zeebrugge (Holanda) y Bilbao, así como un servicio bimensual desde Bilbao, Tilbury, Zeebrugge, Amberes y Bilbao, hacia Travemünde. Una escala adicional en Amberes dará la posibilidad de efectuar nuevas rotaciones entre Amberes y Bilbao, además de las ya existentes conexiones entre Zeebrugge y Bilbao que operarán con salidas y llegadas más cercanas al fin de semana, optimizando los horarios de las líneas.

Caber recordar que Finnlines está invirtiendo 500 millones de euros en la renovación de su flota,con laconstrucción de tres buques híbridos y de dos nuevos ferris, clase “Superstar, en este caso, destinados a para carga y pasajeros, con destino a sus rutas en el Mar Báltico.
Hub Amberes
Desde el puerto de Amberes, Finnlines ofrece conexiones hacia Suramérica (Brasil, Argentina y Uruguay), África occidental (Nigeria, Senegal, Congo, Cameron, Togo, Guinea, Costa de Marfil), Mediterráneo (España, Italia, Grecia, Egipto, Israel, Líbano, Turquía y Marruecos), México, Canadá y Costa Este de Estados Unidos.
La nueva operativa añadirá además conexiones semanales entre Reino Unido y Bélgica, con salidas desde Amberes hacia Tilbury, y desde Tilbury hacia Zeebrugge. Además, los puertos de Amberes, Zeebrugge, Tilbury y Bilbao pueden ofrecer servicio hacia Malmö (Suecia) efectuando transbordo en Travemünde. De esta forma se garantiza el máximo cumplimiento con la programación de salidas, además de una mejor adaptación a las exigencias del flujo de tráfico.
Cabe recordar que la alianza entre la naviera Finnlines (Grimaldi Group) y Consignaciones Toro y Betolaza, vigente desde 1997, alcanzó un nuevo desarrollo con la inauguración, en junio de 2018, de la nueva terminal del consignatario y estibador vasco en el muelle A3 del Puerto de Bilbao.