Finnlines refuerza el servicio desde Bilbao hacia el Báltico, Alemania, Bélgica y Reino Unido

Finnlines, compañía del Grupo Grimaldi, ha anunciado el refuerzo de su operativa desde y hacia el puerto de Bilbao, gracias a la ampliación de su flota -de dos a tres buques- que operarán en las líneas que conectan el Bilbao con el Báltico, Alemania, Bélgica y el Reino Unido.

Finnlines añade un nuevo barco en las rotaciones desde/hacia Bilbao

La compañía del Grupo Grimaldi, representada en el puerto vasco por Consignaciones Toro y Betolaza, ofrecerá a partir de la semana próxima una conexión directa desde el puerto de Travemünde (Alemania) hacia los puertos de Amberes (Bélgica), Tilbury (Reino Unido), Zeebrugge (Holanda) y Bilbao, así como un servicio bimensual desde Bilbao, Tilbury, Zeebrugge, Amberes y Bilbao, hacia Travemünde. Una escala adicional en Amberes dará la posibilidad de efectuar nuevas rotaciones entre Amberes y Bilbao, además de las ya existentes conexiones entre Zeebrugge y Bilbao que operarán con salidas y llegadas más cercanas al fin de semana, optimizando los horarios de las líneas.

Instalaciones de Consignaciones Toro y Betolaza en el puerto de Bilbao

Caber recordar que Finnlines está invirtiendo 500 millones de euros en la renovación de su flota,con laconstrucción de tres buques híbridos y de dos nuevos ferris, clase “Superstar, en este caso, destinados a para carga y pasajeros, con destino a sus rutas en el Mar Báltico.

Hub Amberes

Desde el puerto de Amberes, Finnlines ofrece conexiones hacia Suramérica (Brasil, Argentina y Uruguay), África occidental (Nigeria, Senegal, Congo, Cameron, Togo, Guinea, Costa de Marfil), Mediterráneo (España, Italia, Grecia, Egipto, Israel, Líbano, Turquía y Marruecos), México, Canadá y Costa Este de Estados Unidos. 

La nueva operativa añadirá además conexiones semanales entre Reino Unido y Bélgica, con salidas desde Amberes hacia Tilbury, y desde Tilbury hacia Zeebrugge.  Además, los puertos de Amberes, Zeebrugge, Tilbury y Bilbao pueden ofrecer servicio hacia Malmö (Suecia) efectuando transbordo en Travemünde. De esta forma se garantiza el máximo cumplimiento con la programación de salidas, además de una mejor adaptación a las exigencias del flujo de tráfico. 

Cabe recordar que  la alianza entre la naviera Finnlines (Grimaldi Group) y Consignaciones Toro y Betolaza, vigente desde 1997, alcanzó un nuevo desarrollo con la inauguración, en junio de 2018, de la nueva terminal del consignatario y estibador vasco en el muelle A3 del Puerto de Bilbao.

Anterior artículoValencia triplica la media de crecimiento en contenedores de los puertos nacionales
Siguiente artículoPick&Pack abre las puertas de su primera edición con mucha fuerza