La compañía Finnlines duplica, de forma inmediata, la frecuencia del servicio que une Bélgica (Zeebrugge) e Irlanda (Rosslare). Con esta nueva conexión se ofrecen mayores capacidades de carga para los clientes centroeuropeos, finlandeses, estonios y también a los que embarcan en nuestro país, desde el puerto de Bilbao, en la línea semanal que atiende Consignaciones Toro y Betolaza.
El fortalecimiento del servicio de Finnlines cristaliza en la suma de un buque roro que proporcionará un aumento significativo de la capacidad en la conexión directa. Así, el “Finnpulp” se une al “Finnwave” a la ruta -en la semana 8- una salida adicional que tiene como fin satisfacer la creciente demanda de capacidad y frecuencia que reclaman de los clientes.

El buque “Finnpulp” tiene en sus bodegas una capacidad para 3.259 metros lineales de carga, equivalente a alrededor de 225 remolques. Por su parte, el “Finnwave” tiene una capacidad de 4.192 metros lineales, equivalente a unos 300 remolques. Ambos buques también pueden acomodar a 12 conductores para carga rodada acompañada.
Cabe recordar que Finnlines lanzó el nuevo servicio entre Rosslare y Zeebrugge en julio del 2022, una conexión que ha sido muy bien recibida por los operadores de transporte irlandeses y proporciona un vínculo importante para la industria irlandesa. A través del transbordo en Zeebrugge, la conexión irlandesa también está disponible para las industrias europeas, así como para toda la red del Grupo Grimaldi al que pertenece Finnlines.