Finnlines suspende sus servicios hacia y desde Rusia 

La naviera Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi y representada en nuestro país por Consignaciones Toro y Betolaza, ha decidido sumarse a la suspensión de servicios de las navieras de línea regular a Rusia. Desde la naviera se muestran “preocupados por el desarrollo geopolítico en Europa” y recuerdan que los servicios permanecerán suspendidos “hasta nuevo aviso”.

La compañía Finnlines apoya a los ciudadanos ucranianos y, en estas circunstancias, como empresa, “otorgaremos transporte gratuito en nuestros buques de pasajeros y carga a los ucranianos que abandonen su tierra natal debido a la guerra en curso”, ha comunicado.

Finnlines respeta y cumple con todas las normas y legislaciones pertinentes, incluidas todas las sanciones y anuncia que continuarán siguiendo los acontecimientos y tomarán nuevas medidas adicionales “cuando sea necesario”.

La naviera finlandesa se une así al importante grupo de navieras que han anunciado la suspensión de escalas en puertos rusos, como así lo anunciaron MSC y Maersk, las dos principales navieras del mundo, y también la francesa CMA CGM, la alemana Hapag Lloyd, la singapurense Ocean Network Express (ONE), junto con otras como Zim o HMM.