Finnlines transporta vagones para el metro de Helsinki desde Bilbao

El domingo 9 de enero, la compañía Finnlines comenzó el transporte de 20 vagones para el metro de Helsinki, fabricados por la empresa española CAF, desde el puerto de Bilbao hasta la capital finlandesa. Las operaciones, que cuentan con el apoyo de Noatum, prevén cinco envíos de cuatro vagones cada uno. Las salidas tendrán la frecuencia de una al mes y finalizarán en mayo del 2022.

La empresa española CAF ha fabricado los vagones
Los vagones han sido fabricados por la empresa española CAF

Finnlines, compañía del Grupo Grimaldi representada en el puerto de Bilbao por Consignaciones Toro y Betolaza, utiliza remolques de 80 toneladas equipados con un sistema de oruga móvil que permite cargar los vagones en modo ro-ro, reduciendo drásticamente los costes de movilidad y la posibilidad de accidentes o daños en los convoyes. Las operaciones se realizan con el buque “FinnBreeze” en el marco del servicio Biscay de Finnlines.

El transporte de los vagones es la segunda parte de un proyecto que vio la luz en 2015
El transporte de los vagones para el metro de Helsinki representa la segunda parte de un proyecto que vio la luz en 2015

El transporte de los vagones para el metro de Helsinki representa la segunda parte de un proyecto que vio la luz en 2015. Desde entonces, y especialmente en los dos últimos años, el Grupo Grimaldi se ha adjudicado los principales proyectos ferroviarios de los más importantes fabricantes españoles que exportan a nivel mundial, como Talgo (a Rusia y Egipto), CAF (a Italia y Finlandia) y Stadler.

Las salidas tendrán la frecuencia de una al mes
Las salidas de los cinco envíos de este proyecto tendrán la frecuencia de una al mes y finalizarán en mayo del 2022