Baleària expone su flota ecoeficiente y su estrategia global

La naviera Baleària, que asiste esta semana a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en el Ifema de Madrid, ha reunido este miércoles a las principales agencias de viajes para promocionar sus servicios. En concreto, ha expuesto las prestaciones de contar con una flota ecoeficiente, así como su plan de negocio de cara a reforzar sus alianzas comerciales para este 2024. 

Entre los nuevos buques que se han sumado a Baleària en el 2023 y que tienen previsión de comenzar a operar en los próximos meses, destaca el Margarita Salas. Este fast ferry es el segundo de la naviera con motores duales a gas natural. Gemelo del Eleanor Roosevelt, conectará de forma rápida Barcelona con Menorca y Mallorca durante todo el año. De este modo, suma otro buque a su servicio de Baleares, que se conectan a diario con la península a través de la naviera.

Maqueta del nuevo fast ferry Margarita Salas de Balearia, que se ha podido presenciar en el stand de la naviera
Maqueta del nuevo fast ferry Margarita Salas de Baleària, que se ha podido presenciar en el stand de la naviera

Por otro lado, se ha incidido en la adquisición del cruise ferry Rusadir, que opera en las conexiones con Melilla y la Península a través de Málaga, y tiene una capacidad para 1.670 personas y 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega. El buque permite consolidar un servicio de transporte “sostenible, moderno y competitivo” para los residentes y el resto de los clientes, ya que está propulsado por motores duales (eléctrico y a gas natural). 

Del mismo modo, Baleària ha hecho hincapié en su compromiso con los tráficos de Canarias. En esta línea, ha subrayado que este es su quinto año de actividad conjunta con Fred.Olsen Express. De hecho, este 2024 las navieras han confirmado la introducción de una tercera salida semanal para pasajeros con el ferry Sicilia, uno de los smart ships de la naviera, también dotado de motores duales a gas natural. 

El director Comercial y de Revenue de la compania, Jaime de la Puente, durante su intervencion en Fitur ante las principales agencias de viajes
El director Comercial y de Revenue de la compañía, Jaime de la Puente, durante su intervención en Fitur ante las principales agencias de viajes

Estrategia internacionalizadora

A nivel internacional, se ha destacado la implicación de la naviera con Marruecos, donde ha cumplido 20 años de actividad. Además, se ha valorado positivamente los refuerzos realizados durante la Operación Paso del Estrecho del año pasado, con más de 10 rotaciones diarias, y cuatro ferries y un fast ferry a Tanger Med desde Algeciras y Motril, doblando su oferta en Nador con dos ferries desde Almería.

Baleària ha enfatizado en su expansión internacional en el Caribe con el proyecto de una nueva ruta entre República Dominicana y Puerto Rico, prevista para finales del 2024. La naviera ha explicado los principales detalles de este nuevo servicio diario que unirá los puertos de San Pedro de Macorís y Mayagüez, en una travesía de siete horas que contribuirá al desarrollo socioeconómico y la conectividad entre ambos países. 

Por último, Baleària también ha presentado los proyectos de cinco terminales inteligentes, tanto nacionales como internacionales, con las que mejorará la eficiencia y la experiencia de clientes y transportistas en Barcelona, Valencia, Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico).