El Propeller Club de Barcelona hizo entrega del “VIII Premio Propeller” a Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra
Durante el almuerzo de navidad del Propeller Club de Barcelona, se ha entregado el “VIII Premio Propeller” a la empresa Fluidra por su trayectoria y excelencia. El premio fue recogido por Eloy Planes, presidente ejecutivo de la empresa del IBEX 35, que explicó de forma breve la historia de una empresa fundada en Barcelona hace más de 5 décadas, que se ha convertido en el líder mundial en el equipamiento de piscina y wellness.
Repasó los acontecimientos más importantes en la historia de la empresa, que pasó en el 2000 de 300 millones de euros de facturación, a 600 millones de facturación gracias a diferentes adquisiciones que generó un crecimiento orgánico muy importante, con “crecimientos de media del 25% en el periodo 2000-2007, que nos llevó a pensar que la salida a Bolsa era una gran oportunidad y que llevaría la gestión a otro nivel” explicó Eloy Planes.
Después de unos años complicados con la explosión de la burbuja inmobiliaria, que conllevan a una transformación profunda, “generando una empresa más sólida”, llega el 2017 donde Fluidra absorbe a otra empresa líder en el sector, la americana Zodiac, “dos empresas con culturas muy diferentes pero una operación muy satisfactoria”.

La pandemia ha empujado las ventas de Fluidra, que “alcanzarán los 2 mil millones de ventas este año”. Respecto al futuro en su sector, Eloi Planes destaca la digitalización y la conectividad, ya que “nos aporta estar más cerca del cliente final, además de aporta muchos datos que nos servirán para gestionar de forma más eficiente”.