FMS celebra el 50 aniversario de su implantación en Bilbao

La compañía transitaria global Fr. Meyer’s Sohn (FMS) ha celebrado sus “bodas de oro” en Bilbao, 50 años en lo que ha desarrollado su actividad al servicio de las empresas importadoras y exportadoras de su hinterland.

Para conmemorar la efeméride se ha reunido, los pasados 24 y 25 de noviembre, a toda la plantilla de la compañía, también con la de la central radicada en Barcelona, y los integrantes de las delegaciones de Madrid y Valencia.

Al acto acudieron también Heiko Vogel, General Manager Spain, y Martina Merlin, codirectora, ambos con base en Barcelona, y Heiko Voigt, Managing Director y CEO de FMS, proveniente de la central de Hamburgo.

Cabe recordar que la compañía celebró el año pasado el 125 aniversario desde su fundación en 1897. En aquella ocasión estuvieron invitados los cerca de 900 empleados de FMS repartidos por los cinco continentes.

Heiko Voigt, Heiko Vogel y Javier Soto
Heiko Voigt, Heiko Vogel y Javier Soto

Intenso fin de semana

La cita de Bilbao congregó al medio centenar de personas que componen el grupo de Fr. Meyer’s Sohn en nuestro país.

Se da la circunstancia de que Javier Soto ha cumplido recientemente 49 años de servicio en la compañía y que, como Branch Manager de FMS en Bilbao, ejerció de anfitrión para una serie de actividades llevadas a cabo a lo largo del fin de semana: una cena de gala, un paseo en barco y una visita guiada por la Ría de Bilbao que finalizó con una exhibición de deporte vasco y el tradicional “aurresku de honor”, ancestral muestra de respeto ofrecida en Euskadi, ejecutado ante el edificio de la Aduana.

Equipo de Fr. Meyer's Sohn frente al edificio de la Aduana de Bilbao
Equipo de Fr. Meyer’s Sohn frente al edificio de la Aduana de Bilbao

FMS es un especialista en transporte y logística integral, con probada experiencia en transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo. El servicio “llave en mano” se completa con soluciones logísticas relacionadas con el almacenaje, la manipulación de todo tipo de productos y envases, la gestión documental y aduanera, y el asesoramiento personalizado.

Este es el motivo por el que FMS es uno de los diez más grandes transitarios marítimo mundiales y gestiona más de 13 millones de toneladas y un millón de teus por año.